"El arte no es un espejo para reflejar la realidad sino un martillo para darle forma" Bertolt Brecht

lunes, 11 de noviembre de 2013

Encuentros de Música y Teatro 2013

Los días 25 de septiembre y 5 de octubre se llevaron a cabo las muestras de teatro y música de la Escuela de Cerámica Fernando Arranz.En la velada se expusieron las obras del taller de teatro “Arte Express” que conducen Mónica Nizzardo y Mónica Jurado.
Por el lado musical, se presentó "El conjunto instrumental de música popular" que dirigen Daniel Donamaría y Mónica Nizzardo.A continuación podrá ver videos de los trabajos, y datos de todo lo acontecido en cada una de las muestras.   




En el afán por enaltecer la educación artística, en todas sus disciplinas, creemos que la formación de los escolares les debe permitir una vida más plena, sociable, sana, alegre, participativa y optimista en donde conocer otras áreas del arte favorece a enriquecer el quehacer artístico de su especialidad.

Es así que desde hace varios años en la escuela se vienen desarrollando talleres extracurriculares, es decir, optativos para los alumnos.
Dos de ellos son el taller de teatro “Arte Express” que llevamos adelante junto a la profesora Mónica Jurado y  “Conjunto Instrumental de música popular”,  que realizamos con el profesor Daniel Donamaria.

Creemos que estos talleres, cumplen un rol importantísimo en la escuela, ya que además de las producciones realizadas, logra la integración de los alumnos de distintos cursos. Desde sus comienzos existe conexión de actividades entre ambos talleres, como manera de vincular a los chicos que aman la música o el teatro, con otras actividades y perder el miedo al encuentro con los otros,  buscando las formas para un buen  acercamiento e intercambio.

Los alumnos son conscientes de sus ganas de crecer en esta área de la comunicación a través de la música, y el teatro y llevar adelante sus deseos de superar la presión de la exposición debido a la realidad que los convocan como artistas.



1ra. Muestra de música y teatro 2013 - 25 de septiembre


Vale señalar que los vídeos de la muestra de teatro, que se comparten a continuación, es un trabajo en conjunto con los alumnos del taller de “Producción Audiovisual”.

Se trata de un trabajo transversal, en donde los alumnos aprovechan para hacer sus primeros pasos en el proceso documental.



Video 1 -  “La previa”
Cámara: Aldana Marcchi 4° 1° TM
Edición: Prof. Mónica Nizzardo




Video 2: Obra de creación colectiva de 5° año 2° div.LOS SUEÑOS”
Cámara y edición >>> Victoria Tarrio 4° 1° TM



Video 3: “El propietario” obra de autor, y que pertenece al género del absurdo.
Actúan: Paula Donoso y Natalia Gutiérrez de 5° año 1° div.
Cámara y edición >>> Victoria Tarrio 4° 1° TM



Video 4 – Obra de creación colectiva de 5° año 1° división  “El abuso de la tecnología”
Cámara y edición >>> Victoria Tarrio 4° 1° TM



Video 5 – Alumnos del taller de Música, junto al profesor Donamaria y al preceptor Leopoldo, en guitarras.





 2° muestra de Música y Teatro 2013 - 5 de octubre –


“La previa”


1ra. Parte.
Alumnos del Taller de Música, junto al profesor Daniel Donamaria


2da. Parte - Obra de creación colectiva de 3° 3° “Personalidades”-


Luego, Paula Donoso y Natalia Gutiérrez de 5° año 1° div.  volvieron a representar la obra “El propietario” presentada por primera vez en la muestra del mes de septiembre y Linda Palomino Malma narró un cuento de Victoria Ocampo.


3ra. Parte  - Una puesta en escena de alumnos de 4° 2° basada en un cuento de ISat  
“El empleo”



...................................................................................................................................................................

“Gracias profes por todo lo que nos dejan, es importantísimo a nivel personal las emociones y experiencias que nos llevamos de estas actividades! Las queremos mucho” Florencia 4° 2°



“Creo que esto es ese regalo mágico de haber elegido esta profesión, cada muestra de teatro, con esa
adrenalina de los estrenos y para muchos: la primera vez.

Me lleno de buen tiempo y recupero mis buenas emociones. Los quiero a todos los que hicieron este día, inolvidable… y vamos por otras funciones. Todavía tenemos mucho para dar”. Mónica Jurado

“Sin duda que ¡vamos por más! Es muy lindo ver todo lo que genera esto... es una forma de recuperar nuestros sueños adolescentes... y saber que no todo está perdido.
Es indispensable decir que  para lograr los objetivos presentados en nuestros proyectos, contamos con el apoyo permanente de las autoridades de la Escuela quienes nos dejan trabajar en un marco de libertad y autonomía, así como el de nuestros colegas y de los padres de los alumnos. Es muy gratificante saber que nuestras actividades son reconocidas y valoradas por toda la comunidad educativa” Mónica Nizzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario